Que es una póliza de seguro de moto

Enlaces Patrocinados

Hablemos de la póliza de seguro de moto

Una póliza de seguro de moto es el acuerdo formal por el cual una de las partes, el asegurador, se compromete a hacerse cargo del pago de un daño o a cubrir una cierta cantidad de dinero a la otra parte, el asegurado, al ocurrir la situación motivo del contrato, a cambio de pagar una determinada cantidad, denominada prima del seguro, por el asegurado.

La póliza de seguro de moto es un documento que acredita que existe un contrato entre tú y una compañía de seguros y este contrato contiene normas y condiciones que son pactadas al momento de firmar la misma. Esta póliza de seguro de moto es consensual, es decir las obligaciones y los derechos recíprocos entre el asegurador y el asegurado inician desde el momento en que se celebra la convención esto incluso aun antes de que la póliza de seguro de moto se haya emitido.

Que es una póliza de seguro de moto

Que es una póliza de seguro de moto

El término póliza proviene del italiano, polizza. Proviene de una palabra de origen griego que significa “demostración” o “prueba”. Por otra parte la palabra seguro es de origen en el latín. Viene de securus, secura, securum cuyo significado es tranquilo, seguro, se refiere a lo que está alejado de cuidados y preocupaciones.

En una póliza de seguro de moto se pueden encontrar los siguientes puntos:

Enlaces Patrocinados

Condiciones generales: Aquí se indican las clausulas básicas que determina el asegurador y que rigen los contratos de seguros de moto que emita el asegurador dentro del mismo ramo o modo de garantía. Estas condiciones incluyen: objeto del seguro y su extensión, riesgos que han sido excluidos de manera general, la forma en que se liquidaran los siniestros, como se realizara el pago de las indemnizaciones, entre otras cosas.

Condiciones particulares: Se contemplan aquí los puntos relativos a los riesgos individuales que se aseguran y en particular a: El nombre y apellido de los contratantes, la designación de beneficiario y asegurado, el concepto sobre el cual se realiza el aseguramiento; la designación de los objetos que son asegurados y su situación; la suma que se asegura es decir el alcance de la cobertura; el importe de la prima, los recargos e impuestos; también vencimiento de las primas, el lugar y la forma de pago y la duración del contrato.

Condiciones especiales: en esta sección aparece la supresión de algunas exclusiones y la inclusión de otras nuevas, las franquicias a cargo del asegurado, etc.

La sección en caso de accidente: esta sección incluye un formulario que utilizado en los accidentes de transito para ser rellenado por el ajustador de seguros con el dicho de las partes que están involucradas en el accidente.

La documentación extra: son todas las cuestiones que no han sido contempladas dentro de la documentación anteriormente citada por lo que se deben especificar después.

La lógica nos indica que la prima le da la facultad al asegurado de evitar daños económicos mayores en el caso de que el siniestro tuviera lugar.

Las garantías que están incluidas en una póliza de seguros de moto deben ser siempre las que tú has solicitado. Por lo que antes de firmar la póliza de seguro de moto es aconsejable poner mucha atención y leer muy bien todo el texto. Siempre es muy recomendable que te asegures de que la póliza de seguro contiene precisamente lo que has acordado y que no tiene alguna cobertura más que tu no hayas acordado con la compañía de seguros.

1. Garantías básicas:

  • Responsabilidad civil obligatoria

El simple hecho de estar manejando una motocicleta implica la responsabilidad por los accidentes que puedan suceder. Esta garantía cubre, dentro de los marcos establecidos de la legislación vigente, los daños y los prejuicios ocasionados por el asegurado a terceras personas.

  • Responsabilidad civil complementaria

Este es un apartado opcional y en el caso de un accidente de moto, cubre las indemnizaciones que exceden el límite de la garantía de responsabilidad civil obligatoria.

2. Garantías adicionales

Las garantías adicionales son aquellas garantías que están incluidas en la póliza de seguro de moto y que no están contempladas dentro de las garantías básicas que tengas con tu compañía aseguradora. Sin embargo, hay algunas pólizas de seguro de moto que tal vez no incluyan las coberturas que necesitas. Algunas de las garantías adicionales que pueden ser incluidas en una póliza de seguro de moto pueden ser las siguientes:

  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Accidentes corporales
  • Retirada del permiso de conducción
  • Asistencia en viaje

Las garantías adicionales pueden tener variación de una compañía aseguradora a otra. Por esta razón, antes de contratar la póliza de seguro para tu moto, te aconsejo que revisar bien que compañía aseguradora de motos tiene las coberturas que se ajustan a tus necesidades.

Que es una póliza de seguro de moto

Republished by Blog Post Promoter

Enlaces Patrocinados

2 pensamientos en “Que es una póliza de seguro de moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *