Cuál es la oferta de seguro para moto

Enlaces Patrocinados

Encontrar una oferta de seguro para moto que proteja a los jovenes no es una tarea fácil

Sin duda tener una motocicleta y ser joven es lo mejor, pero no lo es a la hora de buscar un seguro para ti y tu moto, ya que en términos de riesgos las aseguradoras ven una mayor probabilidad de accidentes cuando se trata de asegurar a un joven.

Los padres también se preocupan por encontrar una oferta de seguro para moto que proteja a sus hijos y la inversión que hicieron en una moto, pero como es lógico el alto riesgo que supone un joven al conducir la motocicleta eleva los precios de los seguros y las cláusulas en las pólizas que al tratarse de un vehículo que goza de una reputación de “peligroso” pone en posición de muy posibles pérdidas a los aseguradores.

¿Cuál es la oferta de seguro para moto?

¿Cuál es la oferta de seguro para moto?

Viéndolo fríamente a las aseguradoras no les es conveniente hacer seguros para jóvenes de veintitantos años o menos porque la imprudencia que los jóvenes pueden llegar a tener o el descuido del alcohol al conducir la moto es un factor que eleva las posibilidades de accidentes, y después de todo se trata de un negocio como ya dijimos, entre menos pérdidas existan será mejor para ellos, independientemente de que se trate de pérdidas humanas o monetarias.

Pero qué quiere decir esto, ¿que no existe un seguro de moto para joven que esté dirigido a los conductores menores de edad o universitarios?, claro que no, sí hay seguros que se enfoquen a proporcionar seguridad material y física a un chico, pero conlleva algunas cláusulas más o un mayor precio, y cuando hablamos de mayor nos referimos a bastante más dinero por pagar.

Enlaces Patrocinados

Pero bueno qué se puede hacer en el caso de que el joven sea un conductor eventual de la moto o simplemente en el caso de que no contemos con el presupuesto para un seguro todo riesgo para el joven; se puede realizar la siguiente estrategia.

Al contratar podemos agregar a conductores eventuales o familiares, esto claro está no aplica en todos los seguros y algunos hacen inválido el pago si el conductor registrado no estaba al volante, pero en caso de que sí se puedan asegurar conductores secundarios es lo más prudente pagar un precio extra por el joven y no proponerlo como titular.

Pero bueno, esto aplica cuando los padres aún están a cargo del cuidado del joven o cuando han acordado ayudarlo en este motivo, pero qué pasa cuando se trata de un joven de veintitantos que evidentemente ya no vive con sus padres o inclusive tiene su propia familia.

El estado civil también es un factor de alza o baja del precio, pero las aseguradoras lo siguen contemplando como una inversión riesgosa por estar en el margen de edad que según las estadísticas mayor probabilidad de accidentes contempla, pasa que los gastos son altos y no hay manera en sí de evitarlos.

Y por supuesto antes de los treinta no es exactamente la edad de la abundancia económica o donde podamos contratar un seguro de moto todo riesgo, por lo que es prudente hacerse de dos seguros, uno que cubra los gastos médicos y otro que cubra solamente los gastos de la moto, así como la de daños a terceros por supuesto, aunque claro está puede que no sea la mejor opción o la más barata, debes sopesar y comparar a fin de encontrar la mejor opción.

¿Cuál es la oferta de seguro para moto?

Republished by Blog Post Promoter

Enlaces Patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *