Seguro para Motos

Enlaces Patrocinados

¿Qué es un seguro para motocicletas?

Seguro para Motos

Seguro para Motos

El seguro para motos es un contrato de seguro por medio del cual la Compañía Aseguradora se obliga, mediante el cobro de una prima, a resarcir un daño o a pagar una cantidad de dinero al efectuarse la eventualidad que fue motivo del contrato, y con el que será beneficiado y tendrá cobertura, el titular o contratante del seguro para moto, su motocicleta y también terceros si los hubiere y estuvieren contemplados, en caso de accidente o daños.

También cubrirá o garantizara el robo de la motocicleta o cualquier otro aspecto que este contemplado en la póliza de seguro.

Al realizar un contrato de seguro para motocicleta, se intenta obtener una protección económica de bienes o personas que pudieran en un futuro sufrir daños.

Enlaces Patrocinados

En el caso de que ocurra un accidente, la póliza de seguro vigente garantizara que la compañía aseguradora cubra los gastos de reparación de la motocicleta y de ser necesario también los gastos médicos.

Es importante que el asegurado, cuando contrate el seguro para su moto, sepa que aspectos están incluidos en su póliza de seguro.

Hay compañías aseguradoras que ofrecen pólizas de seguro de motocicleta baratas pero sólo dan cobertura de daños a terceros, sin embargo, las hay también que además se hacen cargo de los gastos y daños propios.

Es necesario considerar que la moto es un vehículo en donde la siniestrabilidad es muy alta, los accidentes de moto están a la orden del día y los motociclistas se puede decir que son parte de la “carrocería”, por lo que las motocicletass son un vehículo considerado de alto riesgo.

En un accidente de motocicleta pueden verse involucrados el motociclista, la moto o terceras personas, razón por la cual el seguro para moto debería poder cubrir a todos ellos, de ahí la importancia de estar bien cubiertos por un buen seguro para motos.

Una buena póliza de seguro para moto debería garantizar la cobertura de la responsabilidad civil, la cobertura ante una posible colisión, robo y gastos médicos.
La responsabilidad civil cubre sólo los daños causados a terceras personas cuando hay un accidente y esta es la póliza obligatoria en casi todos los países.

Además de ella se puede extender la cobertura de la póliza de seguro de moto incluyendo también al conductor y la moto, pero para ello se debe de contratar un tipo de póliza de todo riesgo.

Disponer de amplias coberturas en un seguro para motos, es necesario para contrarrestar cualquier eventualidad.

Republished by Blog Post Promoter

Enlaces Patrocinados

8 pensamientos en “Seguro para Motos

  1. Luis Franco

    Estoy por adquirir una Yamaha Stryker 1300 2014, es choper. Coticé con Mapfre y la verdad está muy cara la cobertura amplia o completa, que está en $36,400 pesos mexicanos. He estado leyendo sobre otras aseguradoras y no encuentro buenas referencias al respecto.

    Espero su ayuda.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *